AGI Architects
Particular
220 m²
Madrid
2022
Passive 110 es un ejemplo avanzado de cómo una vivienda existente puede transformarse en un espacio altamente eficiente, saludable y contemporáneo a través del estándar EnerPHit. En pleno centro de Madrid, la reforma integral de esta vivienda no solo redefine su comportamiento energético, sino también su forma de habitarla.
Diseñada por AGi Architects, la intervención combina rigor técnico en la envolvente y las instalaciones con una estrategia espacial que permite una flexibilidad máxima, adaptada al estilo de vida de sus ocupantes. No es solo una vivienda más eficiente: es también más confortable, silenciosa y saludable. Gracias a la mejora del aislamiento, a la eliminación de infiltraciones y al uso de materiales ecológicos (pinturas sin COVs, colas sin disolventes), se ha creado un ambiente interior libre de condensaciones, moho y ruidos externos.
El mayor reto fue adaptar las soluciones pasivas a un edificio existente. Tras la demolición, surgieron múltiples condicionantes ocultos (forjados, grietas, elementos estructurales) que obligaron a redefinir varios detalles en obra. Desde SIMA trabajamos en coordinación continua con el equipo de arquitectura para garantizar que cada solución técnica respetara el estándar EnerPHit y el diseño previsto.
Una reforma que va mucho más allá del diseño interior.